Review: Bestia Bebé // “Bestia Bebé”

8- Luchador de Boedo
9- Sagitario A
10- El Uruguayo
11- Patrullas Del Terror

12- No Me Importa Verte Perder

Puntuación: 8.7 (Mejor Música Nueva)

Mis primeros toques de un balón de futbol se remontan atrás, muy atrás en el tiempo. Para cualquiera nacido en los 80’s o 90’s podría recordar que gran parte de la motivación por jugar al futbol venía del grandioso International Superstar Soccer Deluxe de la mítica Atari 2600 allá por el año 1982, aunque yo lo jugue en Super Nintendo. Más conocido por su intro que el mismo juego, es de esa misma manera que la banda argentina Bestia Bebé abre su primer disco homónimo en “Omar,” una canción para un viejo amigo de la banda que al parecer no le gusta la música que hacen.

“¡Por favor Omar no seas así!”

Bestia Bebé es la banda de Tom Quintans (miembro de Go-Neko!) en guitarra y voz que junto a Chicho en bajo, El Polaco en batería y El Topo en guitarra decidieron hacer un disco nostálgico y algo juvenil, combinación con la cual usualmente nunca nos encontramos. Le cantan al amor como cualquier otra banda pero lo diferente es que no sólo tocan el amor a una novia, sino a los amigos, a un equipo de fútbol, a un perro, a un auto, a un futbolista, ídolos de la infancia, del presente y del futuro, etc.

La voz de Tom Quintans (que comparo con el lider de The Mountaing Goats,  John Darnielle), sus historias, la sencillez pero con pasión y el rock de barrio que no hay que confundir con amateurismo, son las columnas poderosas de la banda en su primer LP. Canciones como “Lo quiero mucho a ese muchacho,” “Estamos Bien,” “Wagen del pueblo” y “Luchador de Boedo” son ejemplo de ello.

Cuando pensamos en Argentina y su futbol lo primero que se viene a la cabeza es la furia de las hinchadas y ese fervor hacía este deporte. Los de Bestía Bebé deben ser fans de el Racing pues le dedican un tema al futbolista uruguayo Rubén Paz (“El Uruguayo”), ídolo del Racing de Avellaneda. Tom declaró que en este disco hablan “de las cosas que nos gustan y vivimos en el día a día”. Una de esas cosas pueden ser Rocky Balboa, al cual recuerdan en “El Gran Balboa, ”

“Todos te olvidarán, todos menos yo.”

Probablemente me pueda dejar otros temas interesantes en el tintero, como “Sabés”, que tiene esa capacidad de ser entrañable por tener un sonido muy adolescente. Es un buen tema pese a su simpleza. Bestía Bebe es un disco que gana a cada escucha, que exige complicidad y que juega con la desnudez rítmica y musical y la exuberancia de unas letras magníficas. Un trabajo atípico, personal y, que si se aceptan las reglas del juego, se puede disfrutar. Bestia Bebé ya se cuela entre los mejores discos del año.