Noticias / News

Radio Hit celebrará su tercer aniversario junto a Begun, 424, Passiflora y The Great Wilderness

1240067_592815450760484_2102711070_n

 

Me acuerdo muy bien el momento que sintonicé 104.7hit. Sonaba “Big Me” de Foo Fighters y simplemente quede en shock. Nunca había escuchado ese tema en radio nacional. Zurdo (Fernan Castro) empezó esta travesía hace 3 años ya. Con él la gran ayuda de buenos locutores como Manuel Montero y Alessandro Solís que hicieron crecer la emisora a punta de buena música, música que otras emisoras deciden al día seguir ignorando.

En la actualidad Michelle Fúster y René Montiel son los encargados de agradarnos todos los días al aíre y han decidido llevar poco a poco a Hit a otro nivel, un nivel no solo musical pero expandirse para ser una de las mejores fuentes de información y de difusión. “La radio surgió como un espacio para la música alternativa y bandas que nos parece no se estaban escuchando lo suficiente en el dial. La idea es proponer grupos relevantes y nuevos pero también apoyar propuestas artísticas locales de diferentes índoles, el trabajo de ONGs y labor social de muchas organizaciones, así como otros eventos que están surgiendo en la escena nacional y es importante cubrir. Más allá de la música, somos un medio de comunicación y tratamos de vivir a la altura de esa responsabilidad. De ahí la importancia que le damos al contenido que transmitimos a nuestros oyentes”, declaró Michelle Fúster, directora de producción de la emisora.

La radio estará celebrando todo su logros en estos 3 años con una serie de eventos desde ahora y hasta que acabe el año. El primero de ellos  será este Miércoles, una presentación de 424, The Great Wilderness y Passiflora, en Jazz Café Escazú junto al DJ español BeGun que cerrará la noche.  El concierto/fiesta estará dando inicio a las 8:00 p.m. y el precio de la entrada es de 3,000 colones.

Gunsal (una versión neopunk de su nombre real: Gonçal) es BeGun, probablemente el artista electrónico emergente más importante de la escena española actualmente. BeGun lanzo en enero de este año su debut con un EP llamado San Francisco (Subterfuge) acompañado de remixes de Giraffage, Doc Daneeka y Voltron. Unido a esto, un mixtape publicado por Playground termino de consolidarlo y fue tomado en cuenta en los festivales Sonar, Boiler Room en Primavera Sound, RMBA, Día de la Música, Palm Fest, Vida Festival, SOS 4.8, Arenal Sound y recientemente en el festival Ceremonia en el DF.

1240202_291054921037722_77764330_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s