Cage the Elephant anuncia nuevo álbum.

Recientemente, en su sitio web oficial, la banda estadounidense Cage the Elephant anunció su tercer álbum de estudio. El disco se llamará Melophobia y se confirmó que estará respaldado por la disquera RCA Records. 

La idea del disco proviene de una experiencia del vocalista de la banda, Matthew Stultz, en la cual este se sometió a cirugía sin anestesia. Stultz también comentó que Melophobia significa “el odio o miedo por la música” y que el procesos del álbum implico “un camino lleno de adversidad y dolor… ahora entiendo a los músicos que no pueden escuchar su propia voz, uno se vuelve demasiado critico”. El frontman de la banda también cambio su método para escribir letras, explicó que estaba escribiendo canciones demasiado “reflexivas” y que la banda quería música más “enérgica y entusiasta”. Para cambiar esto explicó: “me pregunte como podía decir cosas poéticas sin que estas suenen poéticas, y hablando con mi amigo Tiger Merritt, me di cuenta que las personas en las conversaciones dicen cosas poéticas todo el tiempo. Así que agarre mi máquina de escribir y comencé a decirle a desconocidos que me contaron su día”.

Este nuevo método implicó que el cantante tomara lo que consideraba más interesante del remolino existencial de las personas y agregarlas a las canciones.  El cambio genero que el grupo alcanzara un punto medio entre la introversión del vocalista y las intenciones rocanroleras del grupo. Stultz agregó que David Bowie, EDM y el garage rock son las más grandes influencias del disco.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s