Noticias / News

424 y Zòpilot! en Sofar Sounds

Cuatro meses después de haber sucedido la segunda edición del Sofar Sounds en Costa Rica salen los videos de la respectiva sesión. Los protagonistas de esta vez fueron 424, Fabrizio Walker y los Caminantes y Zòpilot! quienes impregnaron toda su fuerza en sus canciones para deleitarnos con dos piezas nuevas y una versión acústica.

 

 

Fabrizio Walker y los Caminantes, conformado por una alineación ya conocida en Infibeat, interpretó “Lucy”, un blues potente marcado a lo largo de la pieza por una armónica que canta como pocas. 5 minutos de intensidad concentradas en las guitarras, la batería, el bajo, la armónica y la voz característica de Walker, todo en un espacio íntimo con amigos que intercambian palabras mientras escuchan atentos esta canción.

 

 

Zòpilot! hizo de las suyas con su clásico rock sorpresivo. “Banderita” una pieza de humor tranquilo nos lleva por un viaje de tensiones, sumergiéndonos en un ambiente etéreo, hasta que llegan las rápidas ráfagas melódicas y nos hacen movernos por dentro hasta que nuestra cabeza empieza a reflejar nuestra incapacidad de control ante la música y se mueve de un lado para otro incesante.

 

 

A la hora de la hora, 424 indudablemente es una de las bandas más interesantes de nuestro país y no deja de sorprendernos con sus canciones. En un formato semi-acústico, los músicos denotan inteligente precisión al tejer la compleja riqueza de una instrumentación capaz de amparar la extraordinaria interpretación de su cantante. La dote emotiva y evocadora de Felipe Perez desborda con un calado que, duele y consuela, acoge y daña, traspasa y ampara. El uso que hace de su voz en “En la mañana” aniquila y resucita esperanza en dosis similares.

Sin guitarras eléctricas ni bajo, 424 logra su cometido y envuelve a las personas en una realidad abstracta de relajación.

Así llegan a su final todas las canciones y con esto, un pequeño homenaje a Nico Guevara (QEPD), quien había ayudado al proyecto desde que empezó en el país y gracias a el es una realidad. Salud Nico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s