Brendan Canning (Broken Social Scene) anuncia nuevo álbum + nuevo sencillo

Brendan J. Canning, vocalista, miembro fundador y una de las mentes maestras detrás del colectivo Broken Social Scene, anunció su nuevo álbum solista “You Gots 2 Chill”, que saldrá a la venta el 1 de octubre. Este sería el segundo LP solista de Canning, junto con el “Something for All of Us”.

Este nuevo álbum fue grabado en la sala de su propia casa, e incluye composiciones y arte elaboradas en solitario. Este es, además, una especie de desligue de Broken Social Scene, ya que no será lanzado con Arts & Crafts (la disquera de la banda) sino que con Draper Street Records, de su autoría.

El anuncio del nuevo lanzamiento viene de la mano con una invitación a los fans para que “olviden la hora del día y los lugares donde tienen que estar”, y solo disfruten la música. El primer sencillo, entonces, va bastante bien con esta línea, con una melodía relajada y chillout. “Plugged In” es una canción folk muy al estilo de Elliott Smith, susurrada, con texturas de ambiente y producción lo-fi.

 

 

Canning es una ficha más del gran colectivo de artistas que ha llegado a ser Broken Social Scene, de donde han salido también Feist, Lisa Lobsinger y Elizabeth Power, y grupos como Apostle of Hustle, Stars, Metric, Valley of the Giants y KC Accidental.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s