Stream: Hebronix // “Unreal”

Por acá, creo que no solo hablando por mí mismo, sino por varios en el blog, que Yuck cuando hace dos años sacó su disco debut nos impactó y tocó de una manera muy particular dándonos ese mismo sentimiento y emoción que sentimos al oír Dinosaur Jr., Teenage Fanclub o Pavement. La mejor banda de 1991 que salió a la luz en 2011 con piezas como “Get Away”, “Georgia” o “Rubber” nos enamoraron de su pop altamente distorsionado y de sus pegajosas melodías. 

Hace unos meses tuvimos la triste noticia de que el vocalista principal de la banda, Daniel Blumberg la abandonó y yo en ese momento sentí que una parte importante de mi vida se desvanecía. Luego de unas semanas me percaté de que la banda estaba grabando su segundo disco sin Blumberg, cosa que espero con ansias y preocupación. Lo que no esperaba era ver un regreso como solista de su antiguo cantante. 

Hebronix es una propuesta más sobria y a la vez relejada. Cualquier fan de Yuck va a gustar de su disco debut Unreal, pero lo interesante aquí es ver la capacidad de Blumberg de crear tanta belleza a partir de simplezas en un disco que nos trae a la mente bandas como Real Estate o Kurt Vile pero con un toque especial que hacía característica su narración y emoción con su pasada banda. 

Pueden escuchar su disco debut a través de Pitchfork Advance

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s