Review: Rhye// “Woman”

06 3 Days
07 One Of Those Summer Days
08 Major Minor Love
09 Hunger
10 Woman

Puntuación: 9.0

¿Qué pasaría si el ambiente creado por la instrumentalización de The Love Unlimited Orchestra se uniera a la seductora voz de Sade? Esto parece ser lo que se preguntaron Mike Milosh y Robin Hannibal al crear Rhye. Luego de lanzar los sencillos “Open” y “The Fall” dejando muchas incógnitas al respecto de la banda, el dúo oriundo de California anuncio el lanzamiento de su debut, Woman. Luego de sus  magníficos dos sencillos, Rhye tenía la tarea de crear un debut que cumpliera con las expectativas, y sí que lo hizo.

Woman inicia con los ya conocidos sencillos “Open” y “The Fall”, un mejor inicio imposible. Estas primeras dos canciones nos sumergen de lleno en el ambiente antes de mostrarnos algo nuevo. Ya cuando llegamos a “Last Dance” estamos hipnotizados por la dulce y seductora voz de Milosh, pero esta vez la instrumentalización tiene un groove setentero al mejor estilo de Barry White. “Verse” tiene un sonido más contemporáneo en el que destaca la asombrosa melodía vocal y el uso impecable de sonidos orquestales. “Shed Some Blood” es el mejor ejemplo de una instrumentalización setentera con la solemne melodía vocal de Milosh, definitivamente uno de los puntos más altos del disco, en especial si Sade es de su agrado.  Guiada por un sobresaliente beat de sintetizadores y un pegajoso ritmo, “3 days” es de esas canciones que una vez que se escuchan lo hacen a uno tararear esa melodía por días. “One Of Those Summer Days” crea una atmósfera sutil que rápidamente es remplazada por la genial “ Major Minor Love” , su sobresaliente melodía y su sublime coro.  “Hunger” es una de las piezas más movidas del álbum y trae de nuevo esa sensualidad setentera sin dejar atrás la autenticidad del dúo. Este magnífico debut cierra con la canción que le da nombre, una atmosférica canción que le pone la cereza al pastel.

Woman más que un gran álbum debut, es una prueba de que se puede ser sensual y sublime al mismo tiempo, y en su corta duración nos hace ver la fisicalidad del amor como algo bello.