DTTR Presenta: Torres

Torres

Una completa desconocida es quien ahora trae bajo el brazo, uno de los más increíbles  sencillos que he escuchado en mucho tiempo, cosa que no sucede muy a menudo, a muchos podría llegar a tomarles años afinar detalles para conseguirlo, contrario al caso de Mackenzie Scott también conocida como Torres que llegó desde Nashville cuando su sonido apenas comenzaba a esculpirse pero estaba decidida a sacar partido de ello y abrirse camino.

Su debut homónimo es un trabajo firme, crudo y sin pulir, como ella misma lo define, con una clara predilección por los sonidos lo-fi y de la mano de una guitarra eléctrica que se encarga de otorgale esa personalidad rígida y profunda, grabado en tan sólo cinco días en una casa de habitación de una manera que no podría ser más nostálgica y honesta, dejando al descubierto el lado más humano de Mackenzie.

“Mother Earth, father God” es la canción que abre con violines intensos y cargados de tristeza, dando la bienvenida desde ese espacio profundo en que se desarrolla el disco, es la suave entrada que da paso a “Honey” una de las primeras del álbum en salir a la luz como single de presentación donde  igual que en “Moon and Back” los violines vuelven a ser protagonistas tratando de mantener la calma pero a medida que avanza se torna cada vez más áspera llena de las emociones que recorren por las venas de la cantante. En “Jealousy and I” y “November babyes donde se puede encontrar una Mackenzie más sincera, cercana y frágil siempre acompañada de su guitarra, clave en lo adictivo del sonido de Torres. “When winter´s Over” es la más animada del álbum y la transición hacia la melancólica y limpia “Chains”. Sin duda se reserva lo mejor para el final, las últimas tres canciones “Don´t run away, Emilie”, “Come to terms” y “Waterfall” encargada de cerrar el disco, son las más fuertes con una atmosfera envolvente, y llenas de matices, en un territorio que en este punto resulta más que conocido.

Con tan sólo diez canciones cortas y llenas de emociones Torres sabe perfectamente lo que quiere hacer y desde luego su carta de presentación parece ser un paso muy bien dado en su carrera musical llegando incluso a desatar tempranas comparaciones con Cat Power.

Tracks recomendados: “Honey”, “Chains” y  “Come To Terms”, “Jealousy and I”, “When Winter’s Over”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s