Los lanzamientos más esperados del 2013

tumblr_lmv6twOpVX1qz7lxdo1_500

Solo queda mes para que se finalice un gran año musical con gran cantidad de buenos discos que han salido en este 2012. Ya pueden escuchar las mejores canciones y analizar nuestra lista de mejores discos de este 2012. Pero minetras ustedes analizan lo que se han perdido este año tambien vean a continuación lo que se viene  para el 2013:

pd. Si estan esperando a que meta The Black Keys en esta lista, les recuerdo que esta lista es de los discos MAS ESPERADOS. Sacar un disco por tercer año consecutivo simplemente se vuelve algo que simplemente no emociona.

________________________________________________________________________________________________

My Bloody Valentine

my-bloody-valentine-e1336504708607

Según declaraciones de Kevin Shields a la revista británica Mojo, se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio que ya tiene 9 canciones acabadas (parece ser que son temas inacabados de hace más de una década que tenían que formar parte de un nuevo álbum que nunca salió a la luz) y también hay planes de publicar un nuevo EP con material inédito muy pronto.

 

 

Nine Inch Nails

Fecha de salida: mediados – finales de 2013

Trent Reznor aprovechó recientemente el lanzamiento de diversos temas de How To Destroy Angels para confirmar que Nine Inch Nails volverán a unirse de cara a labrar nuevo material. Se desconoce si será un EP o un LP, pero conociendo al cantante sabemos que la cosa no tardará mucho en materializarse.

Tool

Fecha de salida: Finales de 2013

Puse a Tool el año pasado en los lanzamientos más esperados para este 2012 y no sacaron nada. Putos. Seis largos son los que han pasado desde que uno de los mejores grupos de rock alternativo de nuestra época (Tool) se decidiese a lanzar a la venta su último álbum: “10.000 days”. Danny Carey había anunciado que “Tool iba a entrar a estudio entre junio y julio de este año”. Es evidente que algo deben tener grabado por lo que esto nos hace pensar en la más que probable posibilidad de que el nuevo álbum de Tool aparezca en el 2013. Cruzen dedos.

Christopher Owens

Fecha de salida: 14 de Enero

Christopher Owens revela su primer trabajo solitario post-Girls con el lanzamiento Lysandre, que estará afuera el 14 de Enero vía Fat Possum/Turnstile. Escuchen el primer sencillo acá.

Florian Droids

florian-osos

Florian Droids planea lanzar Osos de agua, su segundo álbum y sucesor a su exitoso homónimo del 2010. Según estima la banda, el disco está alrededor de 75% terminado y esperan que para mediados de febrero esté mezclado y masterizado. El álbum tendrá entre 14 y 16 canciones y se espera que el primer sencillo esté listo en los próximos días.

The National

Canciones nuevas (“Prime“, “Lola” y “Sullivan“) y fotos en su instagram nos dan todas las evidencias de que The National viene con nuevo disco en el 2013. Y todo sería glorioso

Arcade Fire

Fecha de salida: Finales de 2013

Arcade Fire anunció hace rato que publicarán un nuevo álbum en 2013 a través de Mercury Records. Así lo hicieron saber los canadienses a través del twitter del grupo. Su último trabajo, el excepcional The Suburbs, ya fue uno de los mejores discos de 2010.

Frightened Rabbit

Fecha de salida: Febrero

Los escoceses siguen asombrandome semana con semana con sus letras. El 2013 viene con nuevo LP, Pedestrian Verse y ya escuchamos 2 adelantos bellísimos: “Dead Now” y “The Woodpile“.

Beach Fossils

Fecha de salida: 19 de Febrero

Beach Fossils estarán de vuelta con Clash the Truth su nuevo disco a travez de Captured Tracks el 19 de Febrero. El primer sencillo Careless”.

Nick Cave & The Bad Seeds

Fecha de salida: Febrero

Atentos al 2013, y atentos a febrero. Nick Cave & The Bad Seeds anunciaron hace unos días el lanzamiento de nuevo disco para el año que viene titulado “Push the sky Away”, quinto disco de la banda. Pueden escuchar el nuevo sencillo acá.

Ducktails

Fecha de salida: Febrero

Letter Of Intent” es el primer corte de The Flower Lane el LP con el que Ducktails (proyecto del guitarrista de la banda Real Estate, Matt Mondanile) volvera para el 2013. Buena música señores.

Widowspeak

Fecha de salida: 22 de Enero

La banda de Brooklyn lanzó su primer sencillo, Ballad Of The Golden Hour de su próximo disco Almanacque estará afuera el 22 de Enero.

Mad Season

Fecha de salida: Mediados de 2012

Una de las mayores sorpresas de este año ha pasado por ver que Mad Season se habían reunificado de forma parcialpara así poder preparar el lanzamiento de un segundo disco de estudio. Inicialmente pensamos que McCready y los suyos iban a lanzarlo a finales de este mismo año pero el tiempo nos ha acabado convenciendo de que no será hasta 2013.

The Great Wilderness

Fecha de salida: ¿?

Paola Rogue, Jimena Torres y Alexandro Baviera anunciaron el título de su próximo disco de estudio. In The Hour Of The Wolf. Ya hemos podido de gustar 3 hermosos sencillos: “Wetlands”, “In The Hour of the Wolf” y “Blinders.

Local Natives

Fecha de salida: 28 de enero de 2013

Local Natives se ha convertido en uno de los grupos de indie folk con más sangre corriendo por sus venas. Todas sus canciones tienen un punto sensiblón que nos encanta. Hummingbird será la prueba definitiva con la que veremos hasta qué punto puede crecer el sonido del grupo. ‘Breakers, su primer adelanto, exquisito.

Biffy Clyro  

Fecha de salida: 28 de enero de 2013

El último discos de esta banda inglesa es uno de los más escuchados por mi persona en los últimos 3 años. En el 2013  vendran con un doble disco titulado Opposites que contará con temas tan increíbles como ‘Stingin’ Belle‘ o ‘Black Chandelier‘.

The Knife

Fecha de salida: 8 de Abril

Con la fotografía de arriba, el enigmático dúo de synthpop sueco conformado por Karin y Olof Dreijer, mejor conocidos como The Knife, acaban de anunciar la publicación de una nueva producción discográfica luego de casi siete años de silencio. Shaking the Habitual ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 8 de abril de 2013, y será el sucecor de su aclamado Silent Shout editado en 2006.

Veronica Falls

La banda londinensa Veronica Falls debutaron con su álbum homónimo hace más de un año y ahora se preparan para sacar su segundo esfuerzo titulado Waiting For Something To HappenTeenage es el primer extracto del mismo, un tema con un indie-pop bien catchy.

Jim James

Fecha de salida: 5 de febrero de 2013

El gran líder de My Morning Jacket nos complacerá en el mes de febrero con un álbum debut en solitario que tomará como referencia directa la novela gráfica “God’s Man” de Lynd Ward. Todo visto desde esa ciber indie psicodelia que tanto le gusta a él y que ya hemos podido disfrutar a través del primer tema ‘Know Til Now‘.

Unknown Mortal Orchestra

Unknown Mortal Orchestra caba de firmar con la disquera  Jagjaguwar, y planea lanzar un nuevo disco en el 2013. “Swing and Sleep (Like a Shark)” es el primer sencillo.

 

Black Rebel Motorcycle Club

Fecha de salida: Marzo de 2013

Tendremos el sucesor de Beat The Devil’s Tattoo en el 2013.

Ra Ra Riot

Fecha de salida: 22 de Enero

Ra Ra Riot anunció el sucesor de The Orchard (2010), Beta Love que llegará el 22 de enero próximo a través del sello Barsuk Record. “Beta Love es el primer sencillo.

Atoms For Peace

XL Recordings dio la noticia sobre el próximo álbum debut de Atoms For Peace, el proyecto de Thom Yorke con Nigel Godrich, Flea, Joey Waronker y Mauro Refosco. El título del LP será AMOK y ya hemos oído “Default“, piezón.

 

Queens Of The Stone Age

Fecha de salida: ¿?

Josh Homme entra a estudio para grabar un nuevo disco con Queens Of The Stone Age. El batería Joey Castillo abandona el grupo, y nuestro adorado Dave Grohl retoma en QOTSA su labor a la batería. Incluso Trent Reznor estará en el puñado, colaborando en alguna pieza del LP. ¿Puede existir algo con más hype de cara al 2013? Lo dudamos.

Wavves

Nathan Williams esta de vuelta como Wavves.  Sail to the Sun es su nueva canción que será parte de su nuevo disco. El disco todavía no titulado estará afuera en los primeros meses del 2013 vía Mom + Pop

The Joy Formidable

Fecha de salida: 21 de enero de 2013

Cholla‘, el primer sencillo de Wolf’s Law que The Joy Formidable han programado para enero de 2013. Los galeses han conseguido asentarse en estos últimos dos años, consiguiendo consolidar una propuesta que, si nada se tuerce por el camino, llegará a tocar techo a lo largo del próximo año.

Yo La Tengo

Tres años fue la última vez que tuvimos música nueva de Yo La Tengo con su disco Popular SongsLa banda regresará en el 2013 con nuevo álbum y nos dan dos adelantos exquisitos: Stupid Things” y “Before We Run“.

Foals 

Fecha de salida: 11 de febrero de 2013

Foals son enormes. Dos discos en su discografía, 2 solidas producciones. Ya hemos oído ‘My Number‘ e ‘Inhaler‘ que suenan de forma deliciosa. 11 de Febrero, Holy Fire, tenganlo en cuenta.

Yeah Yeah Yeahs

Fecha de salida: Primavera de 2013

Así lo reveló el trío de músicos neoyorquino conformado por Karen O., Nick Zinner y Brian Chase con esta fotografía publicada a través de su cuenta oficial en Instagram, la cual estuvo acompañada por el siguiente anuncio:

“Actualizaciones de ADN, evolución espontánea y un nuevo álbum de Yeah Yeah Yeahs llegará en la primavera del 2013. ¡Finalmente!”

Depeche Mode

Fecha de salida: Primavera – verano de 2013

Por acá toda la explicación y más:

 

Alice In Chains

Fecha de salida: ¿otoño – invierno de 2013?

Para mí fue impensable que Alice In Chains, sin Layne Staley a la cabeza, consiguiesen labrar un disco memorable en el 2009 conWilliam Duvall . Ayer mismo nos regalaron “Hollow

 

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s