Mis Cosas Favoritas: Michelle Gonzalez de Patterns

Lo que alguna vez fue pop puede seguir siéndolo sin el compromiso de la comercialidad moderna, a su manera, si se hace sin ser pretencioso. Esto para mí es lo que representa Patterns, una propuesta nueva que refresca la escena local. Patterns debuta en vivo este viernes en el Steinvorth, al día siguiente van a estar tocando en el marco del festival SW!CH 2012 en el parque de la Sabana.

En una noche ventosa típica de navidad josefina la espontanea, intensa y carismática cantante de Patterns, Michelle Gonzalez decidió salir de su intenso horario en estos días y compartir un poco de su tiempo contandonos sobre este nuevo proyecto que ha dado de que hablar. “Etsmos ensayando mucho. Todo fluye con la vara.” Con unas Converse blancas, un short de mezclilla y una camisa t-shirt , Michelle admitió que le emociona el cambio de nota a un poco pop-dance. “Nunca he hecho nada igual” afirmó la cantante. 

Hablemos de Patterns, ¿de dónde nace la banda, el nombre y como conociste a los otros integrantes, a Miranda y a Rojas?

Los conocí porque una vez estaba cantando en un bar en Curridabat. Mario Miranda estaba en el bar y dijó que me vio y que le gustó mucho como canté. Esa misma noche me dijo que teníamos que hacer algo. No sabía nada de lo que él hacía, sabía que había hecho Le Pop y que era Dj, pero ni lo conocía. El me enseñó piezas de él sin melodía ni nada, me pareció muy chiva, muy pop, yo nunca había hecho así. Así que me empecé a abrir más y le dije que trabajaría con sus canciones y les agregaría vocales Desde ese momento así hemos trabajado.

Para mí es la mejor manera de trabajar, teniendo su propio en su espacio. Se libera más, todo sale mucho más fácil.

Sobre el nombre, un día estabamos en Casa Givan (el restaurante de Mario) con el ex-bajista Felo Oller (quién grabó en Sunny Days) y en eso hace Felo recomendó Patterns como nombre de la banda así de la nada. Al principio odiaba el nombre pero uno se va adaptando y además uno le da el estilo al nombre. Psicológicamente el nombre se ve diferente al oír la música.

Hay claras influencias de dance-disco music en lo que hemos oído de Patterns, ¿pero qué bandas podrías nombrar como influencias directas?

Yyy mae. Vamos a ver. En la parte vocal me baso mucho en Whitney Houston, Madonna, como el tipo de melodías de los 80’s. Yo trato de olvidarme de lo electrónico y me baso en la música pop ochentera y al hacer una melodía pienso, ¿que haría tal artista? Me imagino como Madonna cantando la vara y en eso sale, es rarísimo. No sé que tanto se basaran ellos, a Mario le fascinan todo lo de los 80’s, soy pésima con los nombres de grupos.

Todo suena muy espontáneo, hasta el nombre.

Incluso ensayando salen otras ideas y es una vara que fluye demasiado. Todo es muy poco pensado, es muy cool, es porque hay demasiada química entre todos.

¿Cuales son los planes de la banda para 2013 y cuando hay disco?

En enero sale el single Sunny Days a la venta en tiendas digitales hasta en iTunes con todos los remixes, y en febrero pensamos sacar el disco.

¿El disco va a ser de las canciones que tienen ahora o piensan hacer más?

Quién sabe, al rato hacemos más. La vara es como una ola, ellos mandan ideas y podemos meterlas y así, pero no sé que va a pasar. La idea es con las piezas que tenemos ahorita sacar disco en febrero, pero si sale otra perfecto. 

Hablame de la letra de la canción, de la que ha salido por el momento.

Es loquísimo porque la melodía es toda chill, uno se imagina playa, sol, todo chiva, como colores anaranjados pero la letra es super profunda y rara. Yo la escribí. Trata de una relación que tuve, es como cuando está en una relación y se vuelve obsesiva y no se puede terminar y ya no hay como amor sino obsesión como enfermiza y rara.

“If I’m with you, I’m all you need”

“Sunny days are over,” describe como la relación murió pero la fuerte obsesión es mucho más fuerte. El hecho de no poder dejar ir. Es como una droga, uno sabe que es malo pero uno sigue con eso.  

“It’s fire” Hay mucha atracción sexual pero sabemos que no debemos estar juntos, es una vara corta: “it’s shorter”.

“Baby, I don’t need you.” Yo digo que no lo necesito y es mutual pero, es super intenso.

“I believe in your insanity and your impermanence and it blows infinite miles of perfection” Yo cada domingo de por medio le terminaba, entonces me decía que yo estaba loca y que yo era impersistente. Pero cuando tiene una vieja que le encanta pero no la puede tener se vuelve como una vara donde el hecho de no poder tenerla es adictivo. 

¿Canción favorita?

Dave Mathews Band – “Where Are You Going?”

¿Álbum favorito?

Sia – OnlySee

¿Show de TV favorito?

That 70’s Show o The Office.

¿Artista favorita?

Ellie Goulding


¿Película Favorita?

Into the Wild


¿Canción que me hubiera gustado escribir?

Walk on the Ocean


¿Canción para tu funeral?

“Silence” de Xavier Rudd


¿Canción para bailar chinga?

Fever Ray – “When I Grow Up”


¿Droga favorita?

Improvisar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s