Detras del Cover

Detras del cover: Sonic Youth – Daydream Nation

Se dice que las obras de arte se valoran con el tiempo. La “juventud sónica” tienen varios álbumes que se acercan a esa definición. Y es que, sin quererlo y ni siquiera pedirlo, se transformaron en padres fundadores de toda una era.

El Daydream Nation es claro ejemplo de eso, en dnde la banda dió un salto al mainstream pero sin dar su brazo a torcer. Juntando sus letras con su amor al noise rock y experimentación, termianron ofreciendo un álbum con más textura de lo que habian hecho antes.

Asombrosamente, el arte del disco  no es una foto pero una pintura por Gerhard Ritcher, considerado uno de los más importantes artistas alemanes. El aleman trató de representar la realidad de la pintura como un proceso. El LP de cuatro lados y el propio CD contienen cuatro símbolos en el disco que representan a los cuatro miembros de la banda, similar a los símbolos de Led Zeppelin IV. Los símbolos que aparecen son el infinito, omega femenino en mayúscula y un dibujo de un demonio / ángel de retención.

Por acá la pintura del aleman: 

Y por acá un .gif del arte del disco en conmemoración de los 14 años que cumple el mismo en octubre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s