Los Mejores 10 Discos de Agosto, 2012

10- León Larregui – Solstis

Definido por algunos “ñoños” cómo el “pandrosito que mejor canta del rock indie en México” el vocalista de Zoé se aventura en plan solista y los resultados a pesar de las ganas de joder indican todo lo contrario. Las canciones de este disco solista en su mayoría son apacibles, tranquilas, basta oír temas tan tranquilos como “Aurora Boreal” , “Carmín” , “Pérdida total”,  quizás el momento mas rocanrolero esta en “Cómo tu (Magic music box)” que tiene algo de Strokes. La influencía de Cerati sigue en León más encendida que nunca y no hay nada malo con eso.

Deberían escuchar:  “Souvenir“, “Cómo tu (Magic music box)”, “Carmín”

.
.

.
9- Yeasayer – Fragrant World
¡Que lindo fue el Odd Blood! Disco de esta banda en aquel 2010 con grandes canciones. En Fragrant World, Yeasayer sigue con la electrónica como base de sus canciones pero parece que no les termina de dar  forma, o no las ha hecho crecer como normalmente uno se esperaría. La primera mitad puede resultar interesante con méritos, pero llegar al final del recorrido no vale la pena. La fragancia que traía el disco parece quedarse sin aroma.
Deberian escuchar: “Longevity”, “Blue Paper”, “Henrietta”.
.
.
.
8- Antibalas – Antibalas
Antibalas es uno de los grupos que presentamos la semana pasada, y que con solo seis canciones y 45 minutos, explotan con percusión perfecta. Su Afro-beat es parcialmente definido por cada canción que mantiene su ritmo y “groove” pero que es parte de un todo.
Deberían escuchar: Todo el disco.
.
.
.
7- Minus The Bear – Infinity Overhead
No es lo que todos los fans de Minus The Bear esperabamos. Lo sé. Pero debemos recordar que el último disco de la banda fue un paso en falso. Un disco con un solo hit. Con Infinity Overhead, Minus The Bear se reconcilia con los que desprecian OMNI.
Deberían escuchar: “Diamond Lighting”, “Toska”, “Listing”, “Heaven is a Ghost Town”, “Cold Company”
.
.
.
6- Swans –  The Seer
“¿Le gusto esa música rara?” – me pregunto un amigo cuando le dije que este disco era uno de mis favoritos en este mes. Al intentar adjetivar el nuevo trabajo de los Swans –doble disco, casi dos horas de duración -, la única palabra que viene una y otra vez a la mente es épico.
Deberian escuchar: Todas
.
.
.
5- Wild Nothing –  Nocturne
Ese mismo amigo me dijo que Wild Nothing es más de lo mismo. Al momento no respondí. Pero ahora le respondo:  Nocturne es música íntima, para románticos que talvez son muy tímidos para levantarse en frente de un bar y cantar karaokee. Lo que la gente no sabe es que este es el tipo de personas que cantan cada letra mientras simulan los ritmos de la batería con movimiento sutiles con sus dedos, por supuesto, cuando estan a solas.
Deberían escuchar: “Shadow”, “Midnight Song”, “The Chain Won’t Break”, “Paradise”, “Rheya”.
.
.
.
4- Delicate Steve – Positive Force

En la historia se encuentran grandes compositores, personas con un capacidad enorme para escribir letras monumentales que se quedan para siempre en el subconciente colectivo. Pero también está el otro lado de la moneda. Ese en el que la lírica no existe . Delicate Steve está dentro de esa estirpe en donde las letras sobran y las atmósferas hablan por sí mismas. Su muy bien elaborado debut, Positive Force funciona tan bien que creo que es digno de que ser uno de los mejores disco de este año.

Deberían escuchar: “Afria Talks to You”, “Wally Wilder”.
.
.
.
3- Dan Deacon – America
Dan Deacon tiene que ser uno de los personajes más interesantes, representativos y talentosos que seguimos reconociendo de esa época de electrónica psicodélica de la década pasada. En America, busca la música más edificante, que ha compuesto -donde le baja un poco a su lado más frenético y de pista de baile llena de caramelos fosforescentes- contrapone las letras más oscuras que le conocemos. Sin duda su mejor álbum hasta el momento, una épica difícil de superar.
Deberían escuchar: “True Thrush”, “USA I: Is A Monster”, and “USA III: Rail”.
.
.
.
2- Bloc Party –  Four
Es el Bloc Party que yo quería escuchar y que con ansías esperaba. El Four no es un Silent Alarm pero al menos Bloc Party se aleja un poco de ese sonido experimental que adopto en Intimacy y lo combina con ese sonido que tanto le va a la voz de Kele Okereke. “Day Four”, “Truth”, “Octopus” y “V.A.L.I.S.” son claros ejemplos de lo que hablo. Un disco para soñar, fantasear un poco y disfrutar del momento.
Deberían escuchar: “Day Four”, “Truth”, “Octopus”,  “V.A.L.I.S.”, “Team A”, “Kettling”.
.
.
.
1- Ariel Pink’s Haunted Graffiti – Mature Themes

Al grano. Mature Themes es un disco plagado de mensajes, de los cuales el escucha solamente termina por recibir uno solo, que generan una buena cantidad de incertidumbre, molestia y confusión. Si, esa fue mi experiencia.

Este es un disco que ha sido criticado duramente por que su contenido es 100% inmaduro. Inmaduro pero divertido. La música y fusión de sonidos es fascinante y que nunca he escuchado en otro disco. Talvez Ariel Pink nunca va a crecer y ni nunca se va a enseriar y podremos seguir maravillandonos con su música

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s