Automata producirá compilado centroamericano de música indepediente

El sello discográfico nacional Automata, producirá un compilado de música independiente con bandas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala. En el compilado participarán 4 bandas de países hermanos centroamericanos y ColorNoise representando a nuestro país.  Pueden conocer con más detalle las bandas abajo.
.
El compilado es organizado como una colaboración entre AutomataRecords, Bajo Presión Records (sello indepediente de Guatemala) y Wawasho Records (estudio de grabación), y produccion general de Ritza Palu de Colectivo Alterna, como una iniciativa de “Hecho en Centroamérica”.  
 
El compilado será distribuido por ambos sellos discográficos (Bajo Presión y Automata Records), como descargas digitales, bajo el modelo de venta de $2 por la descarga.
 
.
Xb´alanke
.

Pertenece a Bajo Presión Records. La banda guatemalteca esta conformada por Piolo, Fernando y Santa.  La banda tiene como slogan “Destruyendo amplificadores en Guatemala desde 2009.” Y no puede haber una descrición más precisa. La banda post rock de forma oscura y hasta un poco psicodélica por momentos.

Pueden escuchar su EP debut, Iridio a continuación. Recmendadísimo.

.
Woodser
.
La banda guatemalteca estuvo en el país hace poco presentandose en varios bares del país, que con algunos contratiempos fue de mucho provecho por la banda. La agrupación pertence a Wawasho Records y producen un indie muy rico y limpio. La fusión de Santiago Cabrera, David Lemus y Ricardo Cabrera me remite a bandas como Grizzly Bear. Vale la pena escucharlo una y otra vez.
.
Polly Class
.
Alex Capacho, Diego Escobar, Orlando Ávalos y Francisco Maravilla forman actualmente la banda llamada Polly Class, que surgió desde hace cuatro años, cuando Escobar y Ávalos se unieron para realizar una de sus pasiones: generar música. En ese entonces eran, más que todo, canciones de otras bandas.
Un lindo indie pop en español es el que nos regala los salvadoreños en su disco homónimo.
.
Equatorials
.
Por último pero no menos esta el synth pop de los hondureños, Equatorials. Los hondureños suenan a rato a Minus The Bear pero a ratos a Ratatat. Una gran banda donde uno de los puntos altos es la voz muy característica de Andy Padgett muy parecida a la del vocalista de White Lies.


 

.
.
.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s