Mis Cosas Favoritas: Kabek Gutierrez de Mr. Gone and the Invisibles

Foto por: Gloriana Sandoval

Talvez un disco que no ha tenido la atención adecuada con respecto a su calidad es el reciente EP de Mr Gone and the Invisibles, Forever. El EP fue lanzado a principios de este año y fue producido por Automata. Un disco que en su momento estenamos y reseñamos, y unos de los pocos discos sin canciones de rellenos. Siendo así, me molesta el poco reconocimiento a tan buena producción.

 

 

Pero a quien no le importa tanto com oa mi es Kabek, vocalista de Mr. Gone, y la clase de persona que estaría satisfecho con solo una persona que reconozca tal trabajo. La banda viene de un pequeño descanso de sus últimos chivos para promocionar Forever debido a otras prioridades de miembros de la banda, como el de Kabek y su Pulpín.

La cita es hoy en el Latino Rock Cafe  donde Mr Gone and the Invisibles y Ticking Time Bomb estará abriendole a The Movement In Codes a partir de las 8:30pm. Por acá más infor del evento:

¿Canción favorita?

Cambia bastante eso. Ahorita me encanta “Money For Nothing” de Dire Straits. Mucha gente no sabe pero Sting hace los coros en la canción.

¿Album favorito?

White Album de The Beatles. Hay de todo un poco en el álbum y no necesariamente tiene sentido junto, pero funciona. Es como un scrapbook de una de mis bandas favoritas, estaban en su mejor momento creativo para este álbum. Aunque mucha gente cree que The Beatles son mucho más suaves y pop, “Helter Skelter” es considerada una de las primeras canciones de metal escritas.

 

¿Artista redescubierto favorito?

Soy fan de cualquier cosa que haga Jack White, así que cada vez que saca un proyecto nuevo lo “redescubro” por decirlo así. Pero me pasa con ciertas bandas como RHCP, Beatles, Cake y Weezer, las dejo de escuchar y luego de un año vuelvo y todo lo escucho con una perspectiva distinta.

¿Grupo nacional favorito?

Mr. Gone and the Invisibles. Pero también soy fan de The Movement in Codes, Florian Droids y Foffo Goddy. He tenido el honor de compartir tarima con los tres y los considero amigos, aparte de excelentes músicos.

¿Grupo nuevo favorito?

Alabama Shakes. Brittany Howard tiene un feeling y soul que cuesta encontrar hoy en día, tanto en vivo como en una grabación en estudio.

¿Grupo nacional que odias?

No odio a ninguno porque no escucho ningún grupo que no sea de mi agrado. Tal vez lo que sí odio son actitudes de muchos artistas nacionales.

¿Una canción que hubieras querido escribir?

“If You Want Me To Stay”  de Sly and the Family Stone. Me hubiera encantado tener la voz y el feeling para cantar soul y funk como lo hacía Sly Stone.

¿Website favorito?

Veo mucho Tumblr, ign.com y uso mucho Twitter.

¿Una canción para tu funeral?

“The Ones” de Mr. Gone and the Invisibles.

¿Lugar para escapar favorito?

No me escapo muy a menudo, me gusta la ciudad, pero soy una persona muy nocturna y trabajo bien de noche cuando no hay bulla. Ese es mi escape.

¿”Piece of Clothing” favorito?

Mis camisetas viejas. Son las más cómodas, a veces ando camisetas con huecos pero nada se siente mejor que una camiseta vieja. Las uso hasta que misteriosamente desaparecen de mi closet.

¿Mejor primera canción de un disco?

“Son Et Lumiere/Intertiatic ESP” en De-Loused in the Commatorium de The Mars Volta. Todo el album es perfecto.

¿Mejor última canción de un disco?

“Road Trippin’” en el Californication. Parece casi un epilógo después de un disco casi perfecto.

¿Canción para llorar?

“Without You” de  Harry Nilsson. La canción es fantástica y además la historia de los compositores es muy trágica.

 

¿Canción para salir corriendo chingo?

“Rock n Roll High School” – The Ramones

¿Droga favorita?

La música

¿Mentira favorita?

“Ya voy de camino.”

¿Concierto favorito?

Fui a Coachella en el 2010 y toda esa experiencia fue increíble. Pude ver a Muse, Faith No More, Spoon, Them Crooked Vultures y She & Him, entre otros.

¿Bar favorito?

No voy a bares porque me hacen sentir viejo. Wok & Noodles tiene excelente comida y ambiente si eso cuenta.

¿Linea favorita?

Soy pésimo ligando, pero según mi novia traté de ligarla haciéndole mi mejor imitación de Eddie Vedder.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s