Lo Mejor De Cada Mes Noticias / News

Los mejores 10 discos de Julio, 2012

10- Poolside – Pacific Standard Time

Filip Nikolic y Jeffrey Paradise no son ningunos novatos de la escena musical cercana a la vida nocturna: unotocó con Luke Jenner y Vito Roccaforte de The Rapture —antes de que existiera The Rapture—. El otro bajeó para Junior Senior, Ima Robot y fue parte de los Guns and Bombs. Quizá sea por eso que hacen tan buena música para la mañana siguiente, para la goma.

Deberian escuchar: “Next to you”, “Why You Wanna”, “Slow Down”, “California Sunset”.

9- Ave Negra –  Sensaciones Juveniles

Ave Negra es el proyecto alterno de Russel Davis (vocalista de Dorados) y Felo Oller. Una combinación que nunca hubiera imaginado pero que tiene mucho sentido. Lo sorprendenete es ver a Felo dejar el bajo por el tarro y es como si nada hubiera pasado. Sensaciones Juveniles es rockanroll tico hecho y derecho

Deberian escuchar: Todas.

8- The Gaslight Anthem – Handwritten

El mismo Fallon reconoce que antes de este álbum, siempre trató de emular el mítico The ’59 Sound, en vez de crear algo igualmente bueno pero diferente. Y ahora con Handwritten lo logró… podríamos decir que hasta lo superó a nivel individual, ya que tres meses antes de su publicación oficial (Julio 23 en GB y 24 en EEUU) el primer sencillo “45” ya es el más exitoso de su historia, tomando como referencia el índice de la revista Billboard.

“Pull it out, turn it up, what’s your favorite song?
That’s mine, I’ve been crying to it since I was young”

Deberian escuchar: “Handwritten”, “45”,  “Keepsake”, “Biloxi Parishh”.

7- The Electric Creatures – The Electric Creatures

Realmente sorprendente lo que estos muchachos han logrado con esta producción. Pero lo que más me ha gustado es la quimica y cohesión del grupo que es palpable durante todo el disco. La voz de Henry D’arias es realmente un punto alto donde no solo canta la canción pero nos la transmite con el sentimiento que cada una tiene.

Deberian escuchar: “Electric Krishna”, “Tree”, “The Silent Breeze”, “Tornadoes”

6- Purity Ring – Shrines

Una banda que descubrí gracias a la siempre exquisita propuesta de agrupaciones que ofrece el South by SouthWest. Por ahí había leido una descripción más que perfecta para la banda canadiense: Washed Out meets The Knife. El indie pop y melodías cristalinas son más que satisfactorias para una producción debut de un grupo.

Deberian escuchar: Fineshrine”, “Obedear”, “Crawlersout”, “Amenamy”

5- Twin Shadow –  Confess

George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, y su new wave muy de los 80’s esta en su màxima expresión en Confess. La gran tematica es bien clara al escuchar eld isco varias veces y revisar sus letras donde gran parte de las canciones incluyen el uso de las palabras “love” y “heart”combinadas con otras como ”cry” o “hurt”, por lo tanto, destacando el aspecto negativo del amor o mejor dicho, el desamor. Aún así no es un disco deprimente, y todo lo contrario, disfrutable.

Deberian escuchar: “Golden Light”, “Five Seconds”, “Run My Heart” y “The One”.

4- The Antlers – Undersea

Hermoso, íntimo y dulce. Todas esas palabras son sinónimo de The Antlers, Peter Silberman usa su voz para contar una historia, y más para proveer un sentimiento. El resultado crea un atmosfera orgánica que casí nunca estan presentes en EP’s. A veces suena a Portishead a veces a Jeff Buckley. El Undersea es corto para mi pero es más que suficiente.

Deberian escuchar: Todas.

3- Passion Pit – Gossamer:

Hace poco ignoraba todos los temas que Michael Angelakos toca en cada canción de Gossamer. Una lista imcompleta sería:

  • Inmigración
  • Alcholismo
  • Suicidio
  • Locura
  • Drogas
  • Abuso domestico

Soy una persona que siente más los que puede estar pasando una persona más que esa misma persona.Ya pueden imaginar lo que representa cada canción para Angelakos el cual sufre de alcholismo y desorden bipolar. Es tanto así que esos problemas provocan que Angelakos le dedique una canción a su actual esposa diciendole:

I drink a gin and take a couple of my pills
And my parade will give you chills
The one it don’t give me up, oh oh oh oh
I know we’ve had enough
You should go if you want to
Yeah go if you want to
I’ll be alright, be alright
Well I’ve made so many messes
And this love has grown so restless
Your whole life has been nothing but this
I won’t let you go unless
I’ll be alright

Pesado.

Deberian escuchar: “I’ll Be Alright”, “Constant Conversations”, “Carried Away”, “On My Way”, “Hideaway”, “Mirrored Sea”.

2- Baroness – Yellow & Green

Baroness es una de las bandas que más se ha ganado mi afecto en los últimos años, después de un sensacional debut en el 2007 con Red Album seguido dos años mas tarde por Blue Record afirmando su calidad musical y personalidad que es cada vez mas difícil encontrar en bandas de la ultima década.

Aún así la banda no es la misma que esos 2 discos. Ya no hay tantos riffs ni tanta agresividad. Pero algo mucho más importante y muy por encima de eso, es que siguen produciendo música honesta, refrescante y llena de emoción sin caer en la facilidad que hubiera podido ser recrear un Blue Record.

Deberían escuchar: “March to the Sea”, “Take my Bones Away”, “Eula”, “Mtns.”, “Collapse”.

1- Dirty Projectors – Swing Lo Magellan

Nada más reconfortante que ver el regreso de Dirty Projectors desde el Bitte Orca del 2010. Y hay un un genio orquestrando todo esto: David Longstreth. Con una honestidad asombrosa, el estadounidense se muestra al desnudo tanto íntima como vocalmente; la euforia (“Offspring Are Blank”),  la melancolía (“Swing Lo Magellan”), fatalismo (“About to Die”) y la serenidad amorosa (“Dance for You”). Claro como cada disco hay una canción que lo en gancha a uno desde el principio. Para mi fue su primer sencillo “Gun Has No Trigger“.

“Esta canción es mínima pero también es muy dramática, muy extrema. Swing Lo Magellan es muy teatral a veces, pero nuestra sociedad es una gran obra de teatro, ¿no?”,

David Longstreth

Deberian escuchar:Swing Lo Magellan”, “Gun Has No Trigger”, “Offspring Are Blank”, “Dance for You”, “Unto Caesar”

3 comments

  1. Maes oyendo el material, gratamente impresionado con The Electric Creatures y por supuesto bajando el disco….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s