Lo Mejor De Cada Mes

Los Mejores Discos de Mayo, 2012

No sé que tenia Mayo de especial, y no se porqué coincidieron varios excelentes grupos con lanzamientos esperados. Lo que si se es que es la lista más rica musicalmente pero al mismo tiempo la más difícil que he armado.

Tenía muy claro mi top 5 pero no el orden (en estos momentos ni se si estoy claro todavía). Estos están en otro nivel musical comparado a los demás álbumes que completan la lista, pero la diferencia es poca. Se que es difícil escuchar todos estos discos pero por ahí les dejo los temas esenciales de cada uno para que degusten. Disfruten.

______________________________________



2
10-Silversun Pickups – Neck of the Woods

Lo que más he amado de esta banda Angelina es Carnavas, su primer elepé de estudio. Neck Of The Woods suena algo así. En parte. En específico, la primera parte. El disco desgraciadamente pierde el rumbo al extenderse en busca de cambios muchas veces innecesarios.
Un disco que no me deja en claro que es lo que quiere Silversun Pickups ni cual genero intenta adoptar. Es un disco solido pero no mejor que sus producciones pasadas. A pesar de todo es una banda que va formando una buena discografía y madurez.

Tracks esenciales: “Bloody Mary (Nerve Endings)”, “Gun-Shy Sunshine”, y “Mean Spirits”

______________________________________


2
9- Here We Go Magic – A Different Ship

Luke Temple y compañía tenían toda la presión para estropear y cagarse en un disco que tenia que superar el Pigeons del 2010. Bueno no lo hicieron. Se fueron por la vía simple pero difícil de lograr.

A Different Ship son de esos pocos discos que desarrollan una historia temática en sus letras y sonido, terminando en un clímax musical estupendo. Nigel Godrich (Radiohead) se ofreció para producirlo después de verlos tocar en vivo. Y como bien lo sabe hacer Godrich, construyo un disco donde no hay una canción “grande” pero donde todas son elementales para ver la belleza colectiva del paisaje desde el barco.

Tracks escenciales: “Alone But Moving” , “Over the Ocean”, y “A Different Ship”

______________________________________


2
8- Best Coast – The Only Place

Bethany Consentino canta: “Why would you live anywhere else? / We’ve got the ocean, got the babes / Got the sun, we’ve got the waves / This is the only place for me.”
Sin lugar a duda un buen lugar para Best Coast. Tanto que estan ahí desde el 2010. Ahora nada más lo repiten en caso de que se nos haya olvidado.

Tracks esenciales: “The Only Place”, “Do You Still Love Me Like You Used To”

______________________________________


2
7- Edward Sharpe and the Magnetic Zeros – Here

Estos Edward Sharpe me gustan más que antes. Here, a diferencia de su disco debut, suena más genuino y más ese disco donde una banda trata de buscar su identidad. No es difícil de entender, Alex Orbert y compañía decidieron irse a lo simple y sobrio. Me gusta más por que es mas folkero, me gusta más por que Alex suena más a un vocalista consolidado, me gusta más porque la banda ha creado el sonido que mas le encaja a la agrupación.

Tracks esenciales: “Man on Fire”, “All Wash Out”

______________________________________


2
6- Lower Dens – Nootropics

“Nootropics” son drogas que mejoran funciones cognitivas del sistema humano, tal como concentración, memoria, y atención. De acuerdo con la banda, el título se refiere en el interés de la banda en el transhumanismo—el uso de la tecnología para extender la capacidades humanas. Lower Dens cambia las drogas, como fuente de inspiración, por las pastillas inteligentes. Sí, esto se ajusta a la banda y a su nuevo disco.

Tracks esenciales: “Brains”, “Nova Anthem”

______________________________________


2
5- Mount Eerie – Clear Moon

Phil Elverum es la voz detrás de Mount Eerie, también el líder de la bandota Microphones. El vive en Anacortes, un pueblo en las afueras de Washington. Fue ahí donde construyó “The Unknown”, una iglesia que convirtió en el estudio donde grabó los dos discos que planea lanzar para este año. Clear Moon es el primero. Elverum nos da regala mas de una manera para hacernos sentir como en casa.

Tracks esenciales: “Through the Trees Pt. 2″, “The Place I Live”, “Lone Bell”, y “Yawning Sky”

______________________________________



2
4- Beach House – Bloom

Como dije en la reseña que hice de este disco, Bloom, es el único disco de este año sin canciones de relleno. “¿Y porque esta de cuarto en esta lista?” se estarán preguntando. Mi mayor queja ha estado presente con todos sus lanzamientos. Ninguno de los álbumes de Beach House, incluyendo Bloom, tiene un tema que amarra a todo el disco. El resultado es un álbum (aunque bien atados juntos a través de una respuesta coherente emocional al dream pop), que se siente temáticamente desconectado y un poco vacío. Esto es un problema que puede ser fácilmente ignorado por muchos, pero cuando estamos hablando de los grandes álbumes, un mensaje literario conectivo para cada pista es necesario para ser considerado entre los mejores de todos los tiempos.

Tracks esenciales: TODOS.

______________________________________


3- Father John Misty – Fear Fun

J Tillman es un carajo súper carismático. Con el nombre de Father John Misty y su disco Fear Fun ha convencido más a los fans de Fleet Foxes que dejar la batería de ese grupo por una carrera como solista no fue un error. Y del disco solo puedo decir que las letras son muy inteligentes y a veces hacen referencia a situaciones verdaderas que provocan un sentimiento provocante.

Tracks esenciales: “Hollywood Forever Cemetery Sings”, “Nancy from Now On”, y “Only Son of a Ladies Man”

______________________________________


2
2- Sigur Rós – Valtarí

A todos los que me preguntan de este disco les diré lo mismo.  A primera escucha no les va a encantar ni enamorar. Valtarí no contiene canciones como las que hay en Með suð í eyrum við spilum endalaust y más bien se posiciona como un disco de música ambiente. La banda crea tracks que parecen que nunca se acaban, que te hacen sentir como si estuvieras en el medio del mar, donde todo es monótono y sin variación pero masivo y enorme al mismo tiempo.

Tracks esenciales: TODOS

______________________________________


2
1- The Walkmen – Heaven

Un disco que trae a mi el numero más variado de sentimientos. Tristeza, amor, emoción, romanticismo, energía, positivismo, etc. En “The Love You Love”Hamilton Leithauser canta “Where we are and where we should be”. Eso mismo es la enseñanza que me deja este disco, donde estoy y donde debería que ir.

Tracks esenciales: “We Can’t Be Beat”, “Heaven”, “Southern Heart”, “Line By Line”, “Heartbreaker”, “The Love You Love”.

______________________________________



Menciones honoríficas:

Joey Ramone: …Ya Know?
Garbage: Not Your Kind of People 
Hot Water Music: Exister 
The Lumineers – 
The Lumineers

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s