DTTR Presenta: Hip Hatchet

 

4
La primera cosa que tengo que mencionar sobre Philippe Bronchtein (Hip Hatchet) es que es un maestro lírico. Cada linea, y me refiero a cada una, es un momento de virtuosidad literaria. Podría compartir cualquier letra de Hip Hatchet y con su último disco, estoy tentado a ir por acada linea de cada canción. Pero para ahorrar algunas páginas de lectura, voy a enfocarme en lo que logra con sus propias palabras.
4
Las letras de Bronchtein se enfocan en humanos. El esta obsesionado con manos, bocas, cabello, y otros aspectos ordinarios de la vida que pasamos por alto cotidianamente.  La forma que cuenta sus historias esta llena de humor, sofisticación, y el tipo de hilar los pensamientos que exige al oyente a reflexionar sobre sus propias vidas. Después de escuchar Joy and Better Days, me dejó pensando que es el disco que ha dicho todo lo que había querido decir acerca de la vida, pero nunca tuve la idea de poner en palabras con tanta gracia.
4

4
Joy and Better Days aborda muchos temas, incluyendo viajar, las grandes distancias que experimenta y aprecia el amor y la condición humana. Letra por letra, Bronchtein lucha con estas ideas y muchos otros, pero en última instancia, el disco es sobre el desplazamiento. Su acercamiento a este tema es crudo y honesto, debido a su movimiento real a través del país desde Nueva Jersey a Portland hace dos veranos. En este movimiento, Bronchtein ha encontrado a su musa, la solitaria carretera, los pueblos desconocidos, y los extranjeros que se encontraba en el camino.  Pero a diferencia Bronchtein nunca se queja de la dificultad de desplazamiento. En cambio, expone sus pensamientos y ofrece respuestas a sus propias preguntas. Hay una tranquilidad en su malestar. 
4
No puedo hablar por todos los bloggers de música, pero muchos de nosotros escribimos sobre música día a día ppor poco o nada de dinero, todos en busca del auténtico descubrimiento. Es descubrimiento que te lleva a ese lugar, como Hip Hatchet ha hecho conmigo. No puedo esperar que todo el que escucha este disco tenga la misma reacción que yo. La música, como la mayoría del arte, juega en gran medida en el gusto personal y las experiencias pasadas. Todo lo que puedo hacer es señalar que he estado escribiendo acerca de bandas y artistas durante mas de un año, y durante ese tiempo nunca he oído hablar de un talento con las cualidades especiales que posee Bronchtein. No se trata sólo de que ha entregado lo que considero que es uno de los mejores discos de folk de mi vida, pero ha redefinido la manera en que miramos la vida.
4
Para los que tienen Spotify:

 

4
4
4
4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s