Mis Cosas Favoritas: Alessandro Solís de Colapso (104.7 Hit)

384750_10150996761375534_723580533_22058217_1260788288_n

Lo que se venía componiendo de hace mas de seis meses hoy sera una realidad. Una de las mejores emisoras de música independiente como lo es 104.7 Hit estrena hoy un programa que para muchos hace falta. Colapso cubrira esos géneros que van desde el punk y hardcore, hasta el post-rock y música experimental, pasando por movimientos más radicales como el metal y más tranquilos como el indie rock. Sin duda generos que tienen grandes adictos en Costa Rica así como potenciales seguidores.

Uno de sus presentadores ya forma parte del staff de 104.7 Hit hace ya un tiempo y ha encantado a más de una con su voz (si no me creen vean abajo). Alessandro Solís les hace las tardes a más de uno de ustedes poniendo música que ni se pensaba escucharse en la Radio nacional. 

Screen_shot_2012-02-16_at_10

El programa se estrena a las 11pm la noche de hoy. Alessandro nos comparte un poco de sus Cosas Favoritas:

Aclaración previa: Yo escucho música todo el día. En el trabajo, en el bus, en el baño, en la casa y, cuando salgo, la música casi siempre se lleva mi atención. Por eso me es difícil decidir cuáles son mis canciones o discos favoritos, así que los que ponga no serán definitivos. Además, mis cosas favoritas pasan en constante rotación.

¿Canción favorita?

“Seguir Siendo” de Café Tacvba me cambia la vida cada vez que la escucho. Es oscura y es melancólica, pero a la vez es pacificante y semi-optimista.

 

¿Álbum favorito?

Puta.Qué difícil. De toda la vida han de ser The Fragile de Nine Inch Nails y Wish You Were Here de Pink Floyd, pero no puedo dejar de mencionar a Grace de Jeff Buckley, The Devil and God Are Raging InsideMe de Brand New, Siempre Derrota el Mal de Bufonic, Boxer de The National y Relationship of Command de At the Drive-In. Y faltan tantos. Qué basura, nunca he sido bueno para esto. Soy una prostituta musical.

 

¿Artista redescubierto favorito?

  Hace varias semanas escuché de nuevo Partie Traumatic de Black Kids y me enamoré. La música de esos maes es como un chicle con alma. Y el primero de Against Me! es de lo mejor que me ha pasado en el último año y el homónimo de Tigers Jaw.

 

¿Show de TV favorito?

Mi gusto por la televisión es bastante agringado, que llaman. Si es drama, me inclino por Breaking Bad. Si es comedia, ¡tienen que ver Louie! Y si es informativo, Jon Stewart es la ley. Por supuesto, nada de esto lo veo en el televisor. Viva Internet.

 

¿Grupo nuevo favorito?

Single Mothers. Son unos ingleses que hacen hardcore moderno, o lo que sea, y eso casi siempre es bueno. Inti Pacheco (la otra mitad del programa de radio Colapso) comparó el único lanzamiento de los maes con el Orchestra of Wolves de Gallows. Creo que es un comentario acertado.

<a href=”http://singlemothersband.bandcamp.com/album/s-t” _mce_href=”http://singlemothersband.bandcamp.com/album/s-t”>S/T by SINGLE MOTHERS</a>

 

¿Película favorita?

Waking Life, Toy Story (cualquiera) y Pulp Fiction. Como todo un inculto de la materia.

¿Una canción que hubieras querido escribir?

“Fake Empire” de The National o “Everybody Knows” de Leonard Cohen.

¿Website favorito?

89decibeles y LeMeme

¿Una canción para (un) funeral?

 “Styrofoam Plates” de Death Cab for Cutie o “Death or Glory” de The Clash.

 

¿Lugar para escapar favorito?

San José de la Montaña.

 

¿Mejor primera canción de un disco?

He mencionado un par, pero agrego: “Blue Blood” de Foals, “15 Step” de Radiohead, “Chan Chan” de Buena Vista Social Club y “Such Small Hands” de La Dispute.

 

¿Mejor ultima canción de un disco?

Contemos las últimas dos de Continental en el compilado Sí San José como una sola, porque son bestiales. Otra buena es “Putting the Dog to Sleep” de The Antlers. Y “Live for Better Days” de Ignite.

<a href=”http://sisanjose.bandcamp.com/track/todos-nos-pertenece” _mce_href=”http://sisanjose.bandcamp.com/track/todos-nos-pertenece”>Todos Nos Pertenece by CONTINENTAL</a> 

 

¿Canción para llorar?

Uff. Yo creo que las mejores canciones son esas que uno escucha y escucha, y en algún momento, tal vez leyendo la letra de nuevo o tan solo escuchándola, uno llega a un clímax de entendimiento y conexión con la canción, un estado de identificación o comprensión, que puede llevar a las lágrimas, ya sea por alegría o tristeza. O tal vez eso solo me pasa a mí. Creo que Regina Spektor en “Fidelity” me entendería. Todo lo que he mencionado acá logra ese efecto en mí, es algo como… adictivo.

 

¿Canción para salir corriendo chingo?

Nunca había pensado en la música que sonaría en ese momento que con ansias espero que llegue (salir corriendo chingo). Pero quiero que suene “Blind Evolution” de Trash Talk y cargar una bandera negra cantando las partes que puedo cantar. Va a suceder.

 

¿Droga favorita?

Qué hueco. Digo, con todo esto de las redes sociales y demás. Pero digamos que creo en el consumo responsable de marihuana, para que se lea bonito. Hola.

¿Mentira favorita?

  Ninguna. Sí, qué cliché, yo sé.

¿Concierto favorito?

Pude ver a Nine Inch Nails en vivo, y fui a un chivo de Frank Turner todo chiva, y en Costa Rica mis favoritos han sido Green Day, la primera vez que vino A Wilhelm Scream y Café Tacvba las dos veces que los he visto. Y nacionales son un montón. Yo creo que no respondí bien este cuestionario, no me puedo decidir por nada.

¿Bar favorito?

No me gustan mucho los bares, casi siempre me quedo afuera. Es todo estúpido, pero encuentro más acogedora la acera y la conversación, que el lugar diminuto con millones de personas por metro cuadrado. Dicho eso: Rafa’s.

¿Línea (de ligue) favorita?

Podría mencionar varias de programas de televisión y películas, o un montón de canciones, pero es tarde. No tengo línea de ligue, claramente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s