Foffo Goddy-.​.​.​And the Hand Waved

Fgvertical_mariana_robert

Foto tomada por Mariana Robert

El día de hoy Foffo Goddy nos da el primer adelanto de su disco corto, que se titulará Foffo Goddy. La piezaAnd the Hand Waved es la primera canción de siete composiciones originales que se incluirán en el material que saldrá en enero del 2012. 

Arturo Pardo y Daniel Bissinger, integrantes del duo folk, grabaron las canciones que conforman su EP homónimo entre el 2010 y el 2011 en Miut Audio. Giancarlo Tassara y Manuel Mora se encargaron de la grabación, la mezcla y masterización.

“Las canciones las grabamos en las mismas versiones en las que las tocamos en los conciertos. Esto, con la intención de presentar las piezas de la misma manera a como siempre las interpretamos”, asegura Daniel Bissinger.

DTTR habia incluído este EP como una de las producciones musicales mas esperadas para el segundo semestre del 2011. Sin embargo, el dúo cambio la fecha de lanzamiento la cual estaba planeada para este diciembre. Pardo nos explica el porqué:

“En diciembre la gente está pensando en tamales, portales, descuentos y preocupándose por las calorías que consume. Por eso preferimos postergar la salida del disco a enero, cuando hay menos bulla por todo lado, a excepción de en las fiestas de Palmares”, opina Arturo Pardo, miembro del trío más pequeño del país.

<a href=”http://foffogoddy.bandcamp.com/track/and-the-hand-waved” _mce_href=”http://foffogoddy.bandcamp.com/track/and-the-hand-waved”>…And the Hand Waved by Foffo Goddy</a> 

 

…And the Hand Waved me recuerda a algunos de los tracks del Hazelton de Justin Vernon. Es una canción que se revuelca con soltura y delicadeza por el folk intimista, donde Pardo y Bissinger imponen la voz con un falsete agudo y sentido que se transforma en un instrumento fundamental.

En cada canción la letra juega un papel importantísimo, y en está la lirica se fusiona con el sonido acústico de los instrumentos, que también lo acercan a la calidad de Iron & Wine, aunque más por forma que por contenido. Foffo Goddy se destaca por sus canciones hechas a partir de la sencillez.

Como dato curioso, esta pieza fue grabada originalmente con la intención de que fuera instrumental, no obstante en el proceso de grabación surgió la letra. La composición relata la historia de una persona que se va de su casa en busca de una vida nueva. A la distancia les pide a sus familiares que no lo busquen y que sepan que se va en paz.

This is my last chance to say goodbye 
And please don’t ever ask me why 
A new beginning, another way 
I’ll write my future from today 

Sin lugar a duda Foffo Goddy nos da un excelente adelanto de su EP, el cual se podra descargar gratuitamente en Enero 2012. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s