Mis Cosas Favoritas: Mercedes Oller de Las Robertas

A 3 días de ver a uno de los grupos mas emblemáticos del grunge en los 90s y del rock en general en los últimos años en nuestro país, todo Costa Rica muestra su emoción en diferentes formas por todas las redes sociales.

297301_10150383606167485_7659317484_8443800_1700016173_n

 

Pearl Jam no ha podido venir en un mejor año a nuestro país. Celebrando sus 20 años de existencía, ha estrenado su documental producido por el magnífico Cameron Crowe acompañado con el lanzamiento de un libro, el PJ 20 Festival fue un exito que unió a grandes artistas y bandas, la banda lanzó un nuevo track llamado “Olé” y lo único que falta es que nos entreguen un nuevo disco (ya hay rumores que tendremos esto para el otro año).

No solo para Pearl Jam ha sido un gran año pero tambien para el proyecto en solitario de su vocalista, Eddie Vedder. Con su instrumento de 4 cuerdas, Vedder produció unos de los disco mas relajantes y geniales de este 2011: Ukelele Songs. Vedder indica que su pasión por el surf en su natal San Diego no se mezclaba en ese entonces con este tipo de musica, pero al pasar de los años el ukelele apareció con Pearl Jam entre composiciones, lo que indica, fueron dos gustos que aparecieron en puntos distintos de su vida. Esa pasión por el surf (ha ido a surfear con Kelly Slater), ha mantenido a Vedder al tanto de la escena musical en el surf mundial. Uno de estos grupos: Las Robertas.

De alguna forma la música nacional de Las Robertas llegó a Vedder el cual contacto a Las Robertas para que abrieran el concierto en nuestro país. El pasado 9 de noviembre se confirmó la noticia por el encargado de prensa de RPM TV: don Juan Carlos Peña.

Las Robertas en su corta, pero, exitosa carrera han tenido la dicha de aparecer en los festivales: SXSW (en Austin, Texas), NRMAL (en Monterrey, México) y Primavera Sound (en Barcelona, España). El primer álbum discográfico del trío, se llama: “Cry Out Loud” y data del 2010 (el cual fue muy bien aceptado en diferentes países, del continente americano y europeo).

297330_10150411808468989_765343988_10859757_2259219_n

Mercedes Oller (guitarrista & vocalista), Monserrat Vargas (bajista & vocalista) y Franco Valenciano (baterista) se conocieron como fans del garage punk y el pop de los 60´s en San José y han trabajado con importantes productores como John Greene (Dum Dum Girls, Crocodiles, Soft Pack).

Nos pueden recordar a grupos actuales como Vivian Girls o Dum Dum Girls, pero sus influencias clásicas son claras y su sonido así lo refleja: grupos como Sonic Youth, The Vaselines, My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain están presentes.

Asi que no solo Pearl Jam o Eddie Vedder estan teniendo un año de ensueño. A pesar de que su música no se relaciona con la de Pearl Jam en mucho, la banda nacional ha sido una (tal vez la mejor) de las bandas nacionales con mejor proyección en el exterior. Entre emoción, nervios, “carreras” y ansiedad por el domingo, la “lider” del grupo, Mercedes Oller, nos compartio coordialmente sus Cosas Favoritas:

 

Canción favorita?

Es demasiado díficil solo una, pero entre mis favoritas están, Teenage Caveman de Beat Happening e Invisible Man de The Breeders.

 

 

Album favorito?

Sin ningún orden en específico:

-Last Splash de The Breeders
-You Turn Me On de Beat Happening
-Psychocandy de Jesus and Mary Chain
-Rocket to Russia de Ramones
-Complete Recordings de Black Tambourine
-Sunny Sundae Smile de My Bloody Valentine

Jesus__mary_chain_the_psychocandy

 

Artista redescubierto favorito?

Jay Reatard.

 

Show de TV favorito?

 Ghost Hunters.

El item esencial para tourear?

 Cofal Fuerte

Libro favorito?

Weetzie Bat de Francesca Lia Block (Gracias Feli ♥).

Weetzie-bat
Película favorita?

Wayne’s World I.

Its-waynes-world_517x290
Comida favorita?

Sopa de tomate.

Una canción que hubieras querido escribir?

Ciudad Blanca de Monte.

 

Website favorito?

Hipster Runnoff: un blog dedicado a basurear a Pitchfork.

P4khro
Una canción para tu funeral?

Indian Summer de Beat Happening

Lugar en el mundo favorito?

San José centro.

Lugar para escapar favorito?

Ir a la montaña en Heredia en verano.

“Piece of Clothing” favorito?

My jacket de jeans y mi pines de K records y Burger Records.

Droga favorita?

Coca Zero.

Mentira favorita?

“De fijo..”

Concierto favorito?

Thee Oh Sees en el festival NRMAL (Monterrey) y Dávila 666 (donde sea, es de las mejores bandas que he visto en vivo).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s