Led Zeppelin IV: 40 años

Zep4_front_inside

It’s been a long time since i’ve rock and roll.

Mentira. Por el contrario, hace ya mucho tiempo que podemos rockear como se debe. Hace 4 décadas que el Led Zeppelin IV está entre nosotros. El que quizá sea el disco más emblemático de la banda de rock más legendaria de la historia, cumple 40 años hoy. Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. Cuarteto dorado, alineación de ensueño. Cuatro músicos que entendían el rock como tal y le pusieron la cuota de virtuosismo para que se convierta en el género musical por excelencia.

Con sus tres primeros discos, Zeppelin descalibró a la crítica. Blues y rock con una calidad musical sin límites. Sin embargo, y a pesar de sus excelentes canciones, la gente quedó insatisfecha luego del III. Los acusaron de haberse vuelto blandos. Así, y para molestar a todo el mundo –el espíritu del rocanrolero por definición- decidieron, el 8 de noviembre de 1971, publicar un cuarto álbum sin título. El título se lo puso la cultura popular. Y aparecieron los símbolos:

  • La pluma encerrada en el circulo, el simbolo de Robert Plant simboliza las cualidades de Plant como escritor.
  • La Trinidad, el simbolo de Bonzo(James Bonham) se deriva de las creencias precristianas y significan Padre, Madre e Hijo, tambien se dice que puede ser el simbolo de una bateria
  • El Simbolo de exorcizar es el símbolo de John Paul Johnes el bajista y tecladista y se dice que lo adopto como un simbolo de protección. 
  • Y el enigmatico emblema de Page no tiene un significado que se sepa, siempre que le preguntan a Page por el significado de este se molesta pero se dice que lo que aparenta ser ZoSo en realidad tiene el siguiente significado: La “Z” es el simbolo de Júpiter, el planeta regente de Capricornio que es el signo zodiacal de Page. y lo que aparenta ser oSo en realidad es el numero de la bestia en la cosmogonia cristiana (666) ya que Page tiene una gran inclinación hacia el oscurantismo y esas cosas aunque este significado en realidad es mera especulacion, nadie sabe que significa en realidad este simbolo.

 

Aparecieron Stairway to Heaven, Black Dog y Rock And Roll. Apareció el IV y todo cambió. Ahora podemos decir It’s been a long time since we’ve been rocking.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s