Detras del Cover

Detras del cover: Beck – Odelay

Odelay_beck

Odelay es su quinto álbum lanzado en 1996 en el sello Geffen Records y la historia de su grabación es muy curiosa, después del éxito que tuvo Mellow Gold era obvio que Beck se encerraría en el estudio para aprovechar el hype de “Loser” y demás sencillos, con los productores Tom Rothcrock y Rob Schnapf de Bong Load Custom Records.

En el transcurso de 1994-1995 Beck pasó por algunas desagradables tragedias familiares como la muerte de su abuelo el artista Al Hansen, las canciones que salieron de esas sesiones de grabaciones eran mucho mas oscuras y “tristes” de las cuales solo tres o cuatro se lanzaron después; por alguna razón que desconozco Beck dejó de trabajar con los productores mencionados y optó por los Dust Brothers lo cual explica la orientación mas “festiva”, hip-hopera y alegre del álbum.

Beck queria nombrar el disco “Aurele” (es la interpretación fonética del término mexicano “órale!” en el idioma inglés) pero el ingeniero de sonido le oyo mal y escribio “Odelay”. La portada dio de que hablar sobre la foto donde no se sabia si era una escultura como la que sale en la portada del Mellow Gold. Pero en realidad la portada es una foto real de un perro de raza húngara llamado Komondor brincando un obstáculo. Todo esto puede describir lo que escuchamos en el disco, influencias aleatorias mezcladas en una sola receta y que por extraño que parezca funciona a la perfección.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s