Detras del Cover

Detrás del cover: Pink Floyd – Animals (1977)

Pink-floyd-animals

En Animals, Roger Waters divide a la raza humana en tres categorías, cada una amerita un título para cada una de las piezas principales del disco:

Los cerdos: moralistas y tiránicos, aunque al final, patéticos.

Los perros: asesinos, pragmáticos, capaces de despedazar a quien se le interponga para llegar a la cima.

Las ovejas: reúne la sección que no piensan ni cuestionan nada, ingenuos soñadores cuya única función en la vida es ser usados y abusados por los perros y los cerdos.

Aunque tiene alguna semejanza con la obra de George Orwell, Animal Farm (Rebelión en la Granja), Animals no era una adaptación directa de esta obra. El objetivo de Roger fue su propio sistema capitalista tipo dog-eat-dog (perro come a perro). En cambio, Orwell usaba la obra como una alegoría al sistema comunista ruso.

Los tres temas principales (que representaban a los tres animales) están rodeados en la canción Pigs on the Wing Partes 1 y 2. Estas fueron canciones de amor escritas por Roger Waters para quien fuera su esposa, Caroline. El mensaje de la canción es que mientras la gente se tenga uno al otro, pueden soportar las maldades del mundo descritas en los temas principales. Waters se refiere a si mismo como un perro en la Parte 2.

 

Pink-floyd-animals3

Un Cerdo Volador inflable fue creado para las sesiones de fotos en Battersea Power Station. Se contrató a un profesional para que disparara al cerdo inflable en caso que éste se escapara de sus sogas y se alejara hacia el cielo. Todo iba bien el primer día, pero el segundo, el encargado creyó que se podía ahorrar un poco y no contrató al tirador. Como ocurre en estas historias, ese día se elevó al cerdo y apareció un viento fuerte y el cerdo empezó a volar. No hubo siquiera tiempo para tomar una foto. El cerdo se cruzó a las pistas del aeropuerto de Heathrow y un piloto de un jet lo reporto. Las autoridades de Aviación Civil alertaron que un cerdo volador rosa de 40 pies de longitud estaba suelto sobre la capital! El globo ya se dirigía hacia Alemania, cuando descendió sobre una granja de Kent, de donde el personal de los Floyd lo recogió para ser usado al día siguiente, pero ya no fue lo mismo. Finalmente, como no tenían una buena foto del cerdo para la portada, pusieron el cielo del primer día con el cerdo tal y como estaba el último día.

El cerdo volando sobre la estación eléctrica es un mensaje de superioridad frente a la clase trabajadora. La carátula del álbum es una de las mejores que se hayan hecho, considerada como una de las 100 mejores portadas de la industria discográfica, en ella se muestra la estación eléctrica de Battersea como un símbolo de obsesión de la humanidad por el trabajo constante y las metas banales, rodeada por vías de trenes industriales, basura y carbón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s