Gira “God Save The Twin” Tour con 3viltwin y TGW (1era Fecha)

Bueno aquí tenemos una combinación que energeticamente puede funcionar. Dos bandas que han puesto la escena de la música nacional en modo retro, liderando la escena ALT (movimiento que se caracterizo a la década de los 90 en todo el mundo). Dos bandas que están estrenando y dándole un empujón a sus respectivos sencillos que son “joyitas”.

      

Media_httpa1sphotosak_jladd

Y que mejor fecha y lugar que el viernes 6 de Mayo en el Lobo Estepario en cuesta de Moras para que haya una fusión de vitalidad e ímpetu entre la debutante Eviltwin y The Great Wilderness. Se trata del inicio del God Save the Twin Tour que comprenderá algunas otras fechas a lo largo de los próximos meses. La banda conformada por Jake-O, Fangora, Waldo, Joe y Lenny nos recibieron de gran forma para hablar de este gran tour.

     

Media_httpfarm6static_zedjm

No es sorpresa que para una banda es difícil lanzar algún sencillo y mucho mas el darle a conocer. Pero la creatividad e inspiración fueron las grandes virtudes para que Eviltwin que se armaran un tour que comprende varios lugares en Costa Rica para promocionar su EP llamado Miss Take. Inspirada en “God Save The Queen” de Sex Pistols (considerada un ataque a la Reina britanica en ese momento), la banda revela su deseo por crear una imagen basada en la cultura popular, remitiéndose a íconos que la gente reconoce solo que adaptándolos en forma irónica. Y es que esa expresión visual es parte fundamental para este grupo donde la imagen de la agrupación no solo es conceptual pero también gráfica. Eso es lo que espera lograr Fangora que describe este chivo imperdible con un enfoque importante ”en visuales. Nuestro Ep tiene solo 5 temas, pero en vivo tenemos un show movido que rockea bastante”. Claro no es para menos con solo ver el vídeo del sencillo “London”que ha dado de qué hablar en las redes sociales,  podemos ver una solida banda que…. “rockea bastante”. El video estuvo a cargo de dos excelentes directores: Esteban Zabala y Lucho Quirós de La Comuna que le dieron a la banda la imagen que buscaban: directo y lleno de energía. 

El quinteto que fue constituido en el 2009 escogió a una agrupación que ha dado de que hablar en Costa Rica últimamente para que los acompañen en la primera fecha de este tour.

Una banda ya conocida muy bien por Costa Rica e internacionalmente como lo es The Great Wilderness que lanzo “Dark Horse” en el Record Store Day con videito incluido. Si hay un grupo que sabe donde esta y que tiene que hacer para crecer es el liderado por Paola Rogue que junto a Jimena, Andrea y Monserrat darán su ultimo concierto este viernes en el Lobo Estepario para darse un descanso y trabajar en nuevas ideas de cara su nuevo material. 

El concierto va a costar 2 rojos y da inicio a las 9:00 p.m. Eviltwin debutara con su alineación definitiva de 5 piezas donde el mayor deseo de la banda es “que la gente escuche nuestra propuesta, se identifique con el sonido y se divierta con la banda en vivo”. Sera un chivo honesto pero con gran energía. Nos vemos ahí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s