Edición Especial: “DTTR Presenta: Indie-Rock/Indie-Pop”

tumblr_m0duxnlcF91qawyaco1_1280

Por aca algunos grupos que hace mucho quería recomendarlos. Algunos son relativamente nuevos, otros no tanto pero definitivamente no muy conocidos. Vale la pena oírlos por calidad de su música y producción. Adelante.

Click para disfrutar las canciones en Spotify

 
Craig Finn

Probablemente a la mayoría de la gente el nombre de Craig Finn no le aporte demasiada información. Sensación que puede cambiar al conocer que detrás se encuentra el peculiar cantante de The Hold Steady, una de las bandas más sorprendentes del rock en los últimos años. En su último disco editado este año Craig se destapa y expone todos sus sentimientos en canciones. Realmente emotivo.

Detalle curioso: Craig tiene su propia cerveza.

Deberían escuchar: “Honolulu Blues”, “Rented Room”, “Apollo Baby”, “No Future”

Suena a: Conor Oberst, Stephen Malkmus and the Jicks, Lifter Puller.

.
.
.
.

Heartless Bastards

Pasar de Fat Possum Records a Partisan Records no es normal. La primera es más prestigiosa y conocida y por ende más deseada. Por razones desconocidas Heartless Bastards hizo ese cambio y todo podia suceder. Lo mejor fue que sucedio lo menos pensado. Heartless Bastards es una banda de indie rock que integra sonidos de blues, country, y garage punk. Este último es bien claro en su disco The Mountain.

Es vacilon pensar que una banda pueda pasar de un sonido de garage a algo más bluesero y relajado. Ahí estan las consecuencias de pasar de Fat Possum a Partisan. Sin embargo, en su nuevo disco, la banda no pierde para nada su dirección en ningun momento.

Detalle curioso: El tema central en The Mountain es la relación de hace muchos años que la afecto por más de 8 años. Y el Arrow, es el disco que representa el alivio de haber superado ese escollo.

También el nombre de la banda viene de una respuesta incorrecta en un show de trivia (la pregunta era, “¿Cual era el nombre de la banda suplente de Tom Petty”. La respuesta correcta es: “The Heartbreakers”)

Deberían escuchar: “Marathon”, “Parted Ways”, “Only For You”, “Skin and Bone”, “Sway”, “The Mountain”.

Suena a: Dr. Dog, Delta Spirit, Alabama Shakes, Wye Oak, Sharon Van Etten

.
.
.
.
Hospitality
.

No hay grupo nuevo en el 2012 que me haga tan feliz como Hospitality. Debo confesar (y mujeres no me odien) que antes del 2011 no era estaba abierto a escuchar alguna banda que tuviera vocales femeninas. Llamenme como ustedes quieran. Yo se. Douche.

Hospitality es un trio de indie pop de Manhattan donde Amber Papini es la diosa que le pone el condimento a toda canción de su último disco. Y es que no solo canta los temas si no también los actua.

Detalle curioso: El canal que le abrio las puertas a Hospitality a blogs y páginas de música importantes fue Bandcamp.

Deberían escuchar: “Eight Avenue”, “Friends of Friends”, “Betty Wang”, “Julie”, “Argonauts”

Suenan a: Tennis, Wild Flag, Imperial Teen.

.
.
.
.
.
Jonquil

Muy nuevos para mi. Nada nuevos en la escena indie. Jonquil lanzó su primer LP en el 2008 y de ahi ha mejorado con cada producción. Su última y mejor es Point Of Go que se edito este mismo año. Hugo Manuel es su voaclista y al parecer es muy amado y querido en el Reino Unido donde lo catalogan como “un genio multi-instrumentalista”.

Para mi la banda es como un Foals meets Vampire Weekend y no hay nada malo con eso. Recomiendo escuchar su tres producciones en especial sus dos últimas.

Detalle interesante: El arte de su último disco simboliza “La migración”.

Deberían escuchar: “It’s My Part”, “Whistle Low”, “History of Headaches”, “Swells”, “Parasol”, “Get Up”, “It Never Rains”, “I Don’t Know I Know”.

Suenan a: Yellow Ostrich, Foals, Two Door Cinema Club

.
.
.
.
.
Maps & Atlases

A esta banda más de una la conoce. Banda que revoluciona su sonido de tal forma que cada disco tiene su pizca diferente. Usualmente son referidos como una banda de indie rock pero ellos ódian el término y se auto-denominan como una banda de math-rock.  Tienen un estilo unico y creativo que incorpora varios cambios de tempo, alta energía en la batería y magnífica guitarra.

Detalle interesante: Aunque a veces parece que oímos un poco de piano, ellos admiten que en ninguna de sus canciones han usado tal instrumento.

Deberían escuchar: “Every Place is a House”, “The Most Trustworthy Tin Cans”, “Old & Gray”, “Fever”, “Vampires”, “Pigeon”.

Suena a: Cymbal Eat Guitars, Minus The Bear, Deerhoof.

.
.

.
.
.
.
Miniature TIgers

Fundada por su vocalista Charlie Brand, gracias a sus influencias de The Cars y Weezer. Su último disco tiene influencias del synth de los 80′s y es más movido que sus últimas producciones.

Detalle interesante: Brand detestaba la altas temperaturas de Arizona y se quedaba encerrado en su casa escribiendo canciones

Deberían escuchar: “Cannibal Queen”, “Sex On The Regular”, “Female Doctor”, “Boomerang”, “The Wolf”. Muy recomendado su último disco: Mia Pharaoh.

Suena a: Portugal. The Man, MGMT, The Postelles.

.
.
.
.
.
.

Oberhofer

Oberhofer es una cuarteto formado en Manhattan. Han editado un solo LP que salió temprano este año. A pesar de eso la banda se formo en el 2008. La banda estuvo en Coachella y estará presentandose en Lollapalooza y Austin City Limits.

Detalle curioso: Oberhofer se se titula tras el apellido de su lider Brad Oberhofer (a lo Jon Bon Jovi).

Deberian escuchar: “Away Frm You”, “HEART”, “I Could Go”, “oOoO”, “Landline”

Suena a: Blackbird Blackbird, We Are Augustines, CANT.

.
.
.
.
.
.

Parlovr
.
.
.

Parvlor (se pronuncia parlor) es una banda Canadiense que tuve el placer de ver hace unos meses en el norte. Lo que dejaron en mi fue: una dosis de fuerte bateria, teclado y guitarras donde la influencias de bandas como Talking Heads, Pixies y Guided By Voices son notorias. A todo eso se le agrega el plus que tiene la voz de Alex Cooper y su extravagancia en esenarios.

Dato curioso: El inicio de su disco más reciente empieza defendiendo el amor y la santificación del matrimonio en contra de la infidelidad y traición.

Deberian escuchar: “Do You Remeber”, “Big Love”, “You Only Want It Cause You’re Lonely”, “Hell, Heaven”, “Holding On to Something”, “Amaze-Me-Jane”, “Now That You’re Gone”, “Bad Faith”, It Only Happens To The Ones In Love”

Suenan a: Nada que he escuchado antes.

.
.
.
.
.
.
.

Perfume Genius

Cuando se escucha Perfume Genius es inevitable no alabar su habilidad en el piano y la composición en cada canción. Sus canciones son brutalmente frágiles y trágicas pero siempre honestas (“No secret/No matter how nasty/Can poison your voice/Or keep you from joy.”). Mike Hadreas sin pelos en la lengua admite que su preferencia sexual esta orientada a los hombres y le canta a ellos. Parece que es un gran practicante de la formula infalible hacia el éxito: “El único camino para alcanzar la felicidad es la verdad”. 

Dato curioso: En el 2008 el trabajo de Mike, llamó la atención de la banda Los Campesinos!, quienes le consiguieron un contrato con un sello disquero.

Deberían escuchar: “Normal Song”, “Hood”, “17″, “No Tear”, “All Waters”, “AWOL Marine”

Suena a: Shearwater, Youth Lagoon.

.
.
.
.
.
.
.
Vacationer

¿Les suena familiar el nombre de Kenny Vasoli? ¿No? ¿Y el grupo Starting Line? ¿Si? Vasoli era el bajista y vocalista de la banda de pop-punk y Vacationer es su proyecto alterno. Aquí Vasoli y compañia experimentan más y nos ofrecen una propuesta más fresca que gusta. Si no me creen, escuchen “Gone”.

Dato Curioso: El nombre del grupo se origina del pensamiento de Vasoli, que toma esta banda como sus vacaciones lejos de The Starting Line.

Deberian escuchar: “Gone”, “Good as New”, “Trip”, “Everyone Knows”, “Dreamlike”

Suena a: Body Language, Neon Indian, Toro y Moi, Wavves, Washed Out

.
.
.
About these ads
Comments
2 Responses to “Edición Especial: “DTTR Presenta: Indie-Rock/Indie-Pop””
  1. A Maps&Atlases y Parlovr los descubrí con Band of the Day, muy muy buenos!

    gracias por la lista en spotify!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Secciones

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 59 other followers

%d bloggers like this: